viernes, 29 de agosto de 2014

Noche del Rock en San Sebastián de los Reyes

No hay nada como un buen concierto para empezar las fiestas de una localidad. La "Noche del Rock" de San Sebastián de los Reyes del día 27 de agosto es buen ejemplo de ello. 

Sublevados, Gatillazo, El Drogas, Reincidentes y Barón Rojo, con este cartel era imposible no asistir a la localidad madrileña al concierto, ya que se trata de algunas de las mejores bandas del Rock español.

En una larga tarde-noche de más de 8 horas de Rock, a las 7:30 de la tarde comenzó tocando el grupo local Sublevados, conocida banda que lleva tras de sí varios discos y muchos años de carretera. Su actuación no la pude ver, pero estoy seguro que descargaron su Punk-Rock de una manera excelente.

A eso de las 9, el incombustible Evaristo y sus Gatillazo empezaron a cagarse en todo lo cagable y a meterse con todo lo podrido de esta sociedad. Éste fue el primer concierto que vi y la verdad es que fue muy cañero, repasando los temas habituales de Gatillazo y alguna que otra canción de La Polla Records. Puro Punk sin complejos.

Enlace permanente de imagen incrustada

Entrando la noche, a las 10:30 se subieron al escenario El Drogas y su banda. Su repertorio rockero incluía temas de su último disco, temas de Txarrena y míticas canciones de Barricada. Una actuación sin desperdicio, aunque a veces se me hacía pausada, será porque a mí me gusta la música más movida.

Enlace permanente de imagen incrustada

A medianoche, antes de que comenzaran a tocar los Reincidentes, los asistentes al concierto pudimos ver la pólvora que daba oficialmente inicio a las fiestas de San Sebastián de los Reyes, ya que los fuegos artificiales se encontraban muy próximos al lugar de las actuaciones. En el ámbito musical, Reincidentes nos siguen ofreciendo grandes recitales de Punk-Rock. Esta vez comenzaron con sus últimos temas, para ir calentando el ambiente y terminar con sus grandes clásicos. Sublime.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por último, a las 2 de la madrugada les tocaba el turno a los Barón Rojo, pero analizar el Heavy Metal es cosa de mi colega y compañero de blog Carlos del Cerro.

Para terminar, me gustaría remarcar que el lugar donde se hizo el concierto, el Auditorio Parque de la Marina, es un lugar excelente y está muy bien acondicionado. Además, dispone de una acústica demoledora, lo que hizo que los allí presentes sintiéramos mejor la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario