lunes, 17 de marzo de 2014

Despedidas que enamoran


SCORPIONS 8-III-2014


Scorpions, Sting in the Tail
Volvían Scorpions después de muchos años a España y esta vez lo hacían con su gira de despedida. Todo estaba preparado para la gran ocasión, gente de todas las edades (como ya es habitual para una banda que atrae a todo tipo de gente y de las más variadas generaciones) se agolpaban para ver a Scorpions en el Palacio de Vistalegre. La ocasión lo merecía, el tiempo acompañaba, la gente paseaba con sus camisetas de Scorpions, sus cervecitas y demás avituallamiento.
 
Scorpions Vistalegre
No se hiecieron de rogar, eran poco más de las nueve de la noche cuando tras el termino de Steel Panther, salía a escena Rudolf Schenker tocando los primeros acordes de "Sting in the tail", dando lugar a salir al resto de componentes de la banda, Klaus Meine, Mathias Jabs, Kottak y Pavel. Comenzaba con su ya característico “bang, bang, rock with the gang”, grito de guerra de dicha canción y las primeras imágenes en color rojo con el logo de la banda rodeado de rosas, como en la portada del disco. “Make It Real” nos ofrecía un fondo azul, mientras que “Is There Anybody There?” impregnaba Vistalegre de pegadizos ritmos y melodías, haciéndonos cantar a toda la plaza al unísono.
 
Ritmazo para comenzar “The Zoo” ponía a dar brincos a todo el coso, alargando su parte central en el solo de Matthias soplando por su talk box y Klaus haciéndonos gritar la palabra título tras arengarnos con “The streets we call the…”. Seguidamente, la instrumental “Coast To Coast” sirvió para que Klaus se colgara su guitarra, se uniera al resto de mástiles y descansara la voz haciendo labores rítmicas, volviendo a sentar cátedra con una genial interpretación de “Loving You Someday Morning”.
Y llegaron las baladas en acústico y conocidas por todos hasta los que más critican esto del Rock, comenzaba “The Best Is Yet To Come”, esto es lo más bonito, siempre nos sentiremos jóvenes con letras así, viva el Rock&Roll!!! “Cómo voy a envejecer si la banda sonora de nuestras vidas es rock&roll. Y lo mejor está por venir, lo sé, lo sabes". Con todos los músicos en la plataforma central, superada la pasarela, les lanzaron banderas española, asturiana y portuguesa respectivamente (que posteriormente traería consigo un error del batería Kottak), siguieron con el acústico con más himnos como son “Send Me An Angel” y “Holiday”.
 
 
“Raised On Rock”, “Tease Me, Please Me”, “Hit Between The Eyes”, llegando al espectacular solo de Kottak en el que el músico coge la bandera, la besa al grito de “viva España”, sólo que era la de Portugal, que tomó por error… “Get your sting and Blackout”, llegaba la locura con el riff interpretado por Schenker "Blackout".
 
 
Turno para el solo de guitarra de Matthias Jabs y al terminar la tormenta otro temón que levantaba a la gente y la hacía mover a Vistalegre como en una noche de las grandes “Big City Nights”. La banda encaraba el final y llegaban los bises al grito de “Still Loving You España!”, seguida de “Wind of Change”, con la sorpresa del segundo de los estribillos cantado en castellano por un espectacular Klaus Meine. Y lo que todos suponíamos como esperado final “Rock You Like A Hurricane” sonó rotundo y demoledor, con Vistalegre siendo una sola voz y botando sin parar toda la canción que pareció hacerse muy breve. Parecía que iba a ser el punto y final a la velada, pero el regalo para la gente que compramos antes las entradas (ya que la primera fecha anunciada fue el sábado) fue  “When The Smoke Is Going Down” cerrando otra noche espectacular en Madrid.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario